Más Información

México cierra con empate la Fecha FIFA; igualó ante Corea del Sur con gol dramático de Santiago Giménez

Muere otro marino, Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

Natalia Lafourcade celebra su embarazo cantándole a la vida en el Auditorio Nacional; tiene siete meses
Toluca, Méx.— El gobierno federal expropió 37 predios ubicados en dos municipios del Estado de México: 23 se ubican en Tecámac y 14 en Temascalapa, para los trabajos del Tren Interurbano AIFA-Pachuca, en Hidalgo.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el Decreto y la Declaratoria para la ocupación temporal de 21.87 hectáreas en 77 inmuebles de seis municipios de Hidalgo y los dos de la entidad mexiquense.
Tecámac es el municipio mexiquense que concentra dos de los inmuebles con mayor superficie, uno con 11 mil 959.7 metros cuadrados y otra propiedad con 16 mil 271.6 metros cuadrados.
Lea también: Lanzan licitación para adquirir 15 trenes eléctricos de pasajeros
“El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales emitió los dictámenes valuatorios por cada uno de los inmuebles sobre los que se decreta la ocupación temporal, en los que se determinó la indemnización de cada una de las superficies”, se indica.
Tras el dictamen técnico de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, los inmuebles resultaron apropiados e idóneos para la construcción y funcionamiento integral del proyecto, resultando necesario expropiarlos.
A la par, el documento precisa que el proyecto Tren Interurbano AIFA-Pachuca conectará a las entidades federativas de Hidalgo, México y Ciudad de México, generará conexión con otros sistemas de transporte público locales y se trata de un medio de transporte público con un enfoque regional, multimodal y sustentable.