
Un grupo de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas (LACC), pertenecientes a la organización Cirko de Mente, bloquearon esta tarde ambos sentidos de Avenida Insurgentes Sur, a la altura de Avenida de la Paz, en la colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón, como forma de protesta ante lo que consideran una falta de cumplimiento por parte de la Secretaría de Cultura capitalina.
El bloqueo que comenzó alrededor de las 16:30 horas, a la altura del Parque La Bombilla, generó un severo caos vial en la zona.
Largas filas de vehículos se registraron en ambos sentidos de la vialidad, además de que el servicio de la Línea 1 del Metrobús resultó afectado.
Leer también: Caso Carlota: Dan 5 meses más para realizar investigación; ella y sus hijos se mantienen en prisión preventiva justificada
Según los manifestantes, la protesta se originó debido al incumplimiento de los acuerdos establecidos en la minuta del pasado 22 de abril, durante la tercera mesa de diálogo sostenida con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. “No se cumplió con ninguno de los puntos establecidos”, aseguraron los inconformes.
Con pancartas y malabares, los estudiantes demandaron atención inmediata a sus peticiones, entre ellas mejores condiciones para su formación profesional, mayor reconocimiento institucional y recursos para continuar con sus actividades educativas y artísticas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
Estados
Reportan nuevo ataque del CMNG contra policías de Buenavista, Michoacán; hay un poblador muerto y varios elementos heridos
Nación
No hay que tenerle miedo a la democracia, dice Sheinbaum; asegura que tras elección judicial, ahora sí habrá "un verdadero Estado de Derecho"
Metrópoli
Fiscalía CDMX y SSC indagan los hechos tras agresión de mujer a policía en la colonia Condesa; "odio a los negros como tú", le grita
Mundo
Migrantes expulsados de EU, incluido un mexicano, llegan a Sudán del Sur; no obtuvieron acuerdo de sus países para recibirlos: autoridades