Más Información

México y Cuba, romance que va más allá de médicos y petróleo; el recuento de una alianza que desafía a EU

Ganador denuncia baches y desigualdad en Maratón de la Ciudad de México; lanza reclamo en premiación

Bache en Maratón CDMX; "Fue un golpe muy fuerte", denuncia atleta paralímpico colombiano afectado durante competencia
Tultepec, Méx. - Un grupo de ejidatarios de Tultepec bloquean el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura de la caseta de peaje T-1, kilómetro 24+316, para exigir al Gobierno del Estado de México indemnización a los propietarios de las tierras que se utilizaron para la construcción de ese camino de peaje.
Los inconformes se apostaron en el sentido hacia Puebla para impedir la circulación de las unidades lo que ha generado asentamientos vehiculares.
En el otro sentido, dejan pasar a los automotores sin que paguen el peaje.
Los ejidatarios portan cartulinas y mantas en las que demandan al gobierno estatal el cumplimiento de los acuerdos para resarcir el pago de sus parcelas, con frases como: "Gobernadora Delfina Gómez Álvarez exigimos solución al problema del ejido de Tultepec".
"Movilidad del Estado de México: Den cumplimiento a la indemnización acordada con el ejido de Tultepec".
"Ejidatarios de Tultepec exigimos el pago de parte de Movilidad. Reclamamos a Movilidad del Estado de México por incumplimiento de la indemnización a ejido Tultepec", dice la lona más grande que exhiben a los conductores en la que explican la razón de su bloqueo.
El CEM es administrado por la empresa Aleática y la autopista conecta al oriente con el poniente del Valle de México.
La concesionaria pide a los operadores de vehículos que utilicen vías alternas debido a la presencia de manifestantes en ese tramo de la carretera de cuota.
LL