
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó la realización de una sesión solemne el próximo 1 de septiembre para la toma de protesta constitucional de los jueces y magistrados electos el pasado 1 de junio.
Esta sesión solemne comenzará en punto de las 13:00 horas en el recinto legislativo de Donceles y Allende.
Los jueces y magistrados que tomen protesta podrán invitar hasta un máximo de dos personas como acompañantes, siendo responsabilidad exclusiva de dichas personas titulares el registro de sus invitados.
Durante la sesión se entonará el Himno Nacional y habrá Honores a la Bandera. La presidencia de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje, al igual que el representante del Gobierno capitalino que acuda y el presidente del Poder Judicial capitalino.
Lee también Congreso de CDMX aprueba la realización de dos periodos extraordinarios para agosto
Posteriormente cada uno de los grupos o asociaciones parlamentarias emitirán un posicionamiento, y luego vendrá la toma de protesta de los 137 nuevos jueces y magistrados capitalinos en el siguiente orden:
La reunión preparatoria para esta toma de protesta se realizará el 18 de agosto en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del senado a las 10:00 horas.
LL