Más Información

Sheinbaum y Arévalo acuerdan reforzar seguridad binacional; anuncian ampliación del Tren Maya a Guatemala y Belice

Zhi Dong Zhang, el chino que se fugó al estilo de "El Chapo"; ahora es buscado por la Interpol en 190 países

Ejército de EU despliega más de 4 mil soldados más en aguas de América Latina; es parte de la misión contra cárteles, reporta CNN

Inicia reunión entre Trump y Putin en Alaska; discuten el futuro de la guerra en Ucrania, sin Zelensky; sigue aquí el minuto a minuto
metropoli@eluniversal.com.mx
Por segunda ocasión, feligreses y seguidores del sacerdote Francisco Javier “N”, imputado por el homicidio del estudiante Leonardo Avendaño, se manifestaron para expresar su apoyo y pedir la liberación del párroco.
La mañana de ayer un centenar de personas partieron de la glorieta de Peralvillo con dirección a la Basílica de Guadalupe para externar su malestar por la detención del prelado el miércoles 19 y pedir transparencia en el proceso que enfrenta.
Los feligreses avanzaron por Calzada de Guadalupe hasta llegar al recinto religioso. El contingente estuvo encabezado por Jairo Aguilar, quien dijo ser compadre del cura Francisco Javier “N”.
Con rosarios en mano y algunas pancartas, los inconformes incluso realizaron diferentes oraciones para el sacerdote, quien espera su segunda audiencia en las salas de oralidad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El jueves pasado un grupo de seguidores del sacerdote bloquearon la avenida Insurgentes en el cruce con Ayuntamiento, en donde también exigieron su libertad.
Francisco Javier “N”, párroco de la iglesia Cristo Salvador, fue señalado como el presunto responsable del asesinato del diácono Leonardo Avendaño.
De acuerdo con las investigaciones de la PGJ, se busca a un cómplice, quien al parecer ayudó al sacerdote a escapar del lugar del asesinato y llevarlo al templo.