
El secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton, aseguró que son buenas noticias para la Ciudad que hubiera más ingresos que gastos durante el primer semestre del año.
En rueda de prensa, tras presentar el Informe de Avance Trimestral 2025 el cual detalla que hubo ingresos por 181 mil millones de pesos y un gasto ejercido de 111 mil millones, se le cuestionó al funcionario sobre este gasto ejercido, que es inferior en 10% al usado en el mismo periodo de 2024.
Al respecto, refirió que el que hubiera más ingresos que gastos habla de solvencia financiera, y también habla de que algunos proyectos no pudieron empezarse en la fecha prevista.
Lee también Choques con transporte público dejan dos lesionados en CDMX; Semovi anuncia medidas tras los incidentes
“Sin duda es una muy buna noticia que en este momento tengamos más ingresos que gastos, eso nos habla de un tema de solvencia financiera, y también hay ciertos proyectos, por ejemplo, que se tiene una estimación de cuándo van a hacer, pero pues a veces no es el día exacto el día que se tiene la factura y se tiene todo para el pago, pero sin duda, pues hemos avanzado mucho la adquisición de patrullas, en la adquisición de cámaras, y en las obras que también requieren un proceso de estimación; entonces, nosotros nos sentimos bastante confiados con el ejercicio del gasto para el segundo semestre”, comentó.
Por ejemplo, dijo, en el caso del Cablebús han hecho todo un trabajo previo, pues deben registrarlo como cartera de inversión ante la Secretaría de Hacienda porque se hace todo un análisis costo-beneficio para ver los beneficios económicos y sociales de hacer Cablebús.
“Y eso implica un estudio de movilidad en el cual vemos la demanda que hay de distinta rutas y distintos viajes para un pedazo específico de Cablebús y nosotros, por un tema de responsabilidad, y digo nosotros como gobierno a la Ciudad, revisamos la viabilidad de los predios para que pues no tengamos problema a la hora de construir o tengamos los menos problemas posibles; entonces, todo ese trabajo, digamos de preinversión está hecho y estamos trabajando para muy pronto ya salir a la licitación de las líneas 5 y 6 de Cablebús y en ese sentido, pues el ejercicio, ese gasto vendrá hacia el segundo semestre”, recalcó de Botton Falcón.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó que la Ciudad de México tiene finanzas sanas, y que cada peso que llega a la Ciudad se traduce en obras y beneficios para la ciudadanía.
LL
Metrópoli
Se registra sismo de 5.9 en Tlacolula, Oaxaca; se percibe en la CDMX
Metrópoli
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en la CDMX por el sismo de este sábado 2 de agosto?
Nación
ACNUR reconoce a México por protección de refugiados y desplazados; alto comisionado envía carta a canciller De la Fuente
Nación
Censores de periodistas, violación constitucional: especialistas