Más Información

"Brother Wang" se fuga y desactiva su brazalete de localización; juez se declara incompetente para emitir orden de aprehensión

Hijo de Manuel Bartlett y su pareja no están en la Lista de Personas Bloqueadas: Seguridad; niega congelamiento de cuentas
Durante las fuertes lluvias que tuvieron lugar este martes 10 de junio en la Ciudad de México, principalmente en la zona poniente, cayeron casi 7.5 millones de metros cúbicos de agua, por lo que se trató de una lluvia muy fuerte que superó los pronósticos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), José Mario Esparza, quien afirmó que se trató de una lluvia “muy fuerte y puntual”.
En comparación, el pasado 2 de junio que también hubo fuertes lluvias en la capital, se registró la caída de 10.2 millones de metros cúbicos de agua, casi la capacidad con la que cuenta la presa Madín en el Estado de México, una cantidad que no se había registrado desde 2017.
En un video que compartió en redes sociales, el secretario explicó que las lluvias como las de este martes -que afectaron sobre todo alcaldías como Cuajimalpa y Álvaro Obregón- generan escurrimientos que son capaces incluso de arrastrar vehículos, por lo que pidió a la población estar atenta a los anuncios de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ante los pronósticos de fuertes lluvias para los próximos días, Esparza Hernández pidió a la población no tirar basura en la calle, ya que puede ocasionar que se tapen coladeras y registros al momento de la caída de lluvia.
El secretario alertó a la población debido a que este miércoles se esperan lluvias incluso más fuertes que las de ayer.
aov