
Un estadounidense que tenía seis armas en su poder y portaba una supuesta credencial de la CIA, la agencia de inteligencia del vecino del norte, fue detenido en el Estado de México, informaron este sábado autoridades locales.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Atlacomulco, donde se reportó la presencia en una vivienda de un individuo "que se mostraba agresivo", informó la secretaría de Seguridad del Estado de México.
Policías enviados a atender la denuncia encontraron a "un sujeto en el balcón de unos departamentos que se paseaba vestido con casco y chaleco táctico, color verde, de donde colgaba un arma larga, y en la mano mostraba un cuchillo", detalló un comunicado.
Leer también: FOTOS: Comercios vandalizados durante protesta antigentrificación permanecen cerrados
Los uniformados descubrieron en el lugar cuatro pistolas y dos armas largas, más de un centenar de municiones y cartuchos cargadores.
"Cabe mencionar que portaba una placa y credencial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)", añade el boletín de Seguridad al detallar que también hallaron ropas tipo militar y lentes de visión nocturna.
El hombre, identificado como James "N", tenía una herida en una mano, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y luego fue entregado a la fiscalía estatal.
El estadounidense es señalado de los delitos de portación de armas de fuego y de alteración del orden público.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
Nación
Corte ordena a Layda Sansores retirar audios filtrados de Monreal y Alito Moreno; resuelve que vulneró derecho a la privacidad
Mundo
Trump confirma arancel del 50% al cobre; aplicará a partir del 1 de agosto
Nación
Dora Martínez amplía denuncia contra Aristegui Noticias y reportero; busca bajar notas y tuits donde la llaman "Dora la Censuradora"
Nación
Instituto Electoral de Tamaulipas da 12 horas para bajar columna de EL UNIVERSAL y De Mauleón; amenaza con más sanciones