Más Información

Alito Moreno solicita a Segob ser integrado al mecanismo de protección tras agresión a Noroña; acusa amenazas y persecución

“Saludos a La Barredora”, le gritan a Adán Augusto en paseo por la CDMX; acude a reunión plenaria de Morena

Legionarios de Cristo se pronuncian por documental de Marcial Maciel; usaron imágenes sin autorización y han generado descontento, acusan

Muere bebé abandonada en baños afuera del Metro UAM-I; IMSS Bienestar informa que la pequeña presentó varias complicaciones
Metepec, Méx.- El Ayuntamiento confirmó que se cancela la participación del cantante Luis R. Conriquez en el Palenque de la Feria Metepec 2025, el anuncio que se da posterior a los disturbios en la Feria del Caballo de Texcoco por la reciente prohibición de los corridos bélicos en la entidad.
El municipio aclaró que no tiene contacto directo con el artista y que fue la empresa organizadora del evento quien decidió retirarlo del cartel, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes. El evento se llevará a cabo del 2 al 18 de mayo.
Aunque días antes, el cantante aseguró en sus redes sociales que acatará las reglas y que ya no interpretará corridos en sus presentaciones, su participación en el evento de Metepec fue cancelada por decisión de los organizadores.
Hasta el momento, Conriquez es el único artista retirado del cartel en el que aparecen figuras como Julión Álvarez, Los Dos Carnales, El Fantasma, Gerardo Díaz, Gloria Trevi, Conjunto Primavera, Palomazo Norteño, Jorge Medina, Josi Cuen, Carin León y Picus.
Luis R. Conriquez no se ha pronunciado sobre su salida del cartel de Metepec, aunque sí se posicionó sobre los hechos ocurridos en Texcoco, donde algunos de sus seguidores protagonizaron disturbios luego de que el cantante se negara a interpretar sus conocidos corridos.
Después del incidente, el cantante publicó un comunicado en sus redes sociales lamentando lo sucedido durante su presentación del 11 de abril en el Palenque de la Feria de Texcoco, y aseguró que se apega a las normas establecidas por el gobierno respecto a la interpretación de este tipo de canciones.
"Espero profundamente que esta situación pueda ser comprendida, pues yo seguiré trabajando en mi más grande pasión: la música; aunque ahora haré algunos cambios significativos en las letras que me hacen llegar y que yo interpreto", se lee en el texto compartido por el artista.