
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que las cámaras de videovigilancia situadas en la zona del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador general de asesores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, sí funcionaron y el material fue resguardado para las investigaciones.
A través de una tarjeta informativa, el C5 señaló que “el tótem MC2056, ubicado en calzada de Tlalpan, opera con un sistema híbrido de almacenamiento en tarjetas SD durante siete días y posteriormente en la nube”.
Precisó que empleados de la empresa proveedora del servicio, acompañados de personal del C5, realizaron el martes la extracción de las tarjetas para su análisis.
“El sistema de videovigilancia aporta elementos a las investigaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México. Continuaremos con la colaboración necesaria para el esclarecimiento de los hechos”, agregó el C5.
Nación
Legisladores de la 4T interceden para no sancionar gasolineras y hoteles: Profeco; pide a morenistas no interferir en su labor
Estados
Periodistas quedan atrapados en fuego cruzado en poblado de Culiacán; enfrentamientos en Imala dejan un muerto y un herido
Espectáculos
Familia de Pepe Lavat le responde al INE por uso de la IA; "Clonar una voz también es robo", dicen
Tendencias
No sólo es el INE; plataforma de inteligencia artificial replica la voz de Pepe Lavat y muchos otros actores