Más Información

Proceso para revisar T-MEC avanza en la dirección correcta: canciller De la Fuente; hay diálogo sin subordinación, destaca

Sheinbaum se reunirá en Palacio Nacional con integrantes del Foro Económico Mundial; presentará el Plan México

Farmacéuticas atendieron llamado a cumplir entrega de medicamentos: Eduardo Clark; pagos pendientes no deben ser excusa, dice
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres posiblemente relacionados con una agresión armada en contra de un ciudadano en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Durante su captura, se les aseguró un arma de fuego y varias dosis de aparente marihuana.
Los hechos ocurrieron en la colonia Zona Centro, cuando oficiales que realizaban patrullajes fueron alertados por la frecuencia de radio sobre una persona herida por disparos en la esquina de Vidal Alcocer y Joaquín Herrera.
Al llegar al sitio, encontraron a un hombre con múltiples lesiones causadas por arma de fuego, quien informó que fue atacado directamente por un sujeto que huyó a bordo de una bicicleta eléctrica conducida por otro individuo.
El herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital con lesiones en brazo, muslo, pie y región lumbar.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5, se realizó un seguimiento virtual que permitió ubicar a dos hombres en la colonia Morelos, en la intersección de Panaderos y Ferrocarril de Cintura, quienes intercambiaban pequeñas bolsas, posiblemente con narcóticos. Al notar la presencia policial, intentaron huir, pero fueron interceptados. Durante la revisión se les encontró un arma de fuego corta con cargador, cuatro cartuchos útiles y 11 bolsas con un vegetal verde, presumiblemente marihuana.
Posteriormente, se localizó a un tercer sujeto en la calle Héroe de Nacozari, quien manipulaba envoltorios similares. Al intentar evadir a los uniformados abordando un vehículo blanco, fue detenido y se le encontraron 15 dosis de aparente marihuana.
Los detenidos, dos de 18 años y uno de 33, fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, junto con lo asegurado, para determinar su situación legal.
Según información oficial, uno de los jóvenes de 18 años cuenta con antecedentes por encubrimiento por receptación este mismo año, y el otro ha sido presentado por robo de bicicleta en 2023 y extorsión en 2024. El detenido de 33 años tiene un ingreso previo por robo calificado en 2016.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr