
Tras la suspensión del servicio en dos estaciones de la Línea A del Metro, debido a la falla de una catenaria, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer que esta semana se reunirá nuevamente con el Gobierno federal para saber cuándo se iniciarán las obras de mantenimiento e intervención en la zona.
Cuestionada en conferencia de prensa, Brugada Molina afirmó que la línea es segura, pero que se tiene que intervenir y darle mantenimiento.
Explicó que esta línea, que pasa sobre la Calzada Ignacio Zaragoza “tiene problemas geológicos que siempre tenemos que estar en mantenimiento y atendiendo. Por supuesto que esta línea va a ser apoyada por el gobierno federal para su mantenimiento, su mejoramiento y una inversión importante para adecuar la línea a que funcione bien”.
Afirmó que “en esta semana tenemos nuevamente reunión con el gobierno federal para ver cuándo inician las obras de mantenimiento de la línea A, con todas sus implicaciones que ya estaremos informando”, dijo.
EL UNIVERSAL dio a conocer que con la de esta semana suman cinco suspensiones o afectaciones en la Línea A del Metro en lo que va de este año.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro mantiene el servicio en la Línea A solo de Pantitlán a Santa Marta, hasta nuevo aviso. Las estaciones Los Reyes y La Paz permanecen cerradas, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.
El Metro subrayó que Técnicos en Instalaciones Fijas laboran en la interestación Los Reyes-La Paz, sitio en el que se registraron afectaciones a la catenaria en la que corre la electricidad para la tracción de los trenes.
LL
Economía
Por aranceles de Trump, bolsas mundiales operan con pérdidas; analizan consecuencias para la economía global
Mundo
Trump ordena despliegue de submarinos nucleares en respuesta a comentarios rusos "provocadores"; "las palabras son muy importantes", dice
Nación
Monreal pide a Sección Instructora analizar solicitud de desafuero de Alito Moreno; "sin sesgo, sin odio y sin vendetta", dice