
Valle de Bravo, Méx.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de México, aseguraron 10 presas captadoras de agua que eran aprovechadas con el recurso hidráulico, remisión de tierra y daño ambiental; asimismo 27 vehículos dentro de una propiedad ubicada en Valle de Bravo.
En el lugar los elementos realizaron una inspección visual donde se observaban terrenos en las cuencas de los ríos de Valle de Bravo, Maltepec, Tolostoc y Memastepec, donde se ubican dichas presas.
Al sitio también arribaron agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y servicios periciales de la FGR con el apoyo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), para ingresar en el inmueble ubicado en las inmediaciones de un área natural protegida y realizar el cateo.
Las autoridades informaron que esta acción se ejecutó tras una técnica de investigación emitida por un Juez con residencia en Almoloya de Juárez.
Lo asegurado quedó a disposición de un agente de Ministerio Público de la Federación (MPF), quien integra la carpeta de investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables, por un delito cometido en agravio de la biodiversidad.
LL
Nación
La columna de huachicol que lo desató todo; cronología del intento de censura contra de Mauleón y EL UNIVERSAL
Estados
"Ya está saliendo toda la pudrición": Hermano de AMLO ante la orden de aprehensión contra ex-secretario de seguridad de Tabasco
Nación
Expresidentes del INE y exconsejeros piden a Sheinbaum reforma electoral consensuada; advierten riesgos a la democracia
Mundo
EU subraya que nuevos aranceles a México y UE "son reales"; abre la puerta a acuerdos