Más Información

Tras asesinato de Carlos Manzo, Sheinbaum mueve mañanera del lunes a Palacio Nacional; estaba programada en Los Pinos

Tras viaje a Palestina, Noroña comparte cifras de alcaldes asesinados con Calderón y Peña; destaca el "asesinato" de dos secretarios de Gobernación

En marcha por Manzo, grupo de embozados irrumpe en Palacio de Gobierno; lanzan muebles por las ventanas
Chalco, Méx.— A partir del próximo domingo, cuando se ponga en funcionamiento el Trolebús Santa Martha-Chalco, se realizará un operativo para agilizar la vialidad en la ruta alterna por la que deberán circular las unidades articuladas en las colonias Unión de Guadalupe, Nueva San Miguel, Emiliano Zapata y San Miguel Jacalones, informó la alcaldesa Abigail Sánchez.
La edil de Chalco informó que desde hace varios días personal de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad municipal han realizado recorridos de supervisión en las intersecciones donde pueden presentarse problemas viales, por la presencia de otros vehículos que transitan por la zona donde pasarán los camiones eléctricos.
“Ya llevamos un mes haciendo trabajos de movilidad y de tránsito para que la población que vive en la zona donde circulará el Trolebús se acostumbre, sobre todo por la ruta alterna para que no haya ningún conflicto”, comentó. En esos puntos serán asignados elementos de Tránsito Municipal y de la Dirección de Movilidad para que las unidades puedan transitar sin complicaciones.
La ruta alterna se tuvo que trazar porque en la avenida Solidaridad —por la que deben circular los trolebuses en sus circuitos normales— se llevan a cabo obras hidráulicas para evitar inundaciones en varias colonias de Chalco que se inundaron el año pasado, al colapsar el antiguo Colector Solidaridad.
Abigail Sánchez explicó que la presencia de los trabajadores del ayuntamiento será permanente, principalmente en las horas de mayor demanda de usuarios, por la mañana y en la tarde-noche.
Este martes, EL UNIVERSAL hizo un recorrido por la zona y se constató que por el trayecto de la ruta alterna, los conductores de los trolebuses tienen que hacer maniobras para dar vuelta en los entronques de las calles porque no hay suficiente espacio. Además de que comparten la vialidad con autos particulares, unidades de carga, transporte público, bicicletas, motonetas, mototaxis, hasta scooters, lo que complica su traslado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








