
La alcaldía Álvaro Obregón dio a conocer que realizó un dispositivo para el retiro de autos abandonados en la vía pública, en las colonias COVE, Olivar de los Padres, La Palmita e Hidalgo, con el objetivo de mejorar la movilidad, la imagen urbana y la seguridad de la zona.
Durante la jornada se retiraron 10 vehículos que fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares para su resguardo y proceso administrativo correspondiente, conforme al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Además, se hicieron revisiones a la altura de la Plaza Exhibimex, Plaza Artz, Avenida San Jerónimo y Patio Santa Fe, donde se emitieron 100 infracciones, se solicitaron 26 garantías, se realizaron 29 remisiones al depósito vehicular, se retuvieron cuatro vehículos y 25 motocicletas y se realizaron 12 amonestaciones verbales.
En un comunicado, la demarcación señaló que estas acciones se realizan para recuperar los espacios públicos, garantizar la seguridad y mejorar la movilidad en la demarcación, por ello, adelantó que se seguirán haciendo este tipo de dispositivos de forma permanente y en puntos aleatorios.
Por otro lado, en conjunto con la Subsecretaría de Control de Tránsito, se habilitaron puntos de revisión de vehículos para corroborar que cumplan con el reglamento.
aov/cr
Metrópoli
Protesta "antigentrificación" se torna violenta y destrozan Starbucks; “vivienda es un derecho, no un negocio”, dicen
Economía
Hacienda finaliza relación con Intercam y CIBanco por acusación de lavado de dinero; transfiere fideicomisos a la banca de desarrollo
Mundo
EU refuerza seguridad en la frontera de Nuevo México y Texas; señales anaranjadas delimitan zonas militares
Espectáculos
Aún con dolores de rodilla, Oasis regresa; así se vivió el concierto en Cardiff