Más Información

Claudia Sheinbaum recibe la Copa del Mundo en manos de Gianni Infantino; el presidente de la FIFA visitó Palacio Nacional

Alito Moreno solicita ingresar al mecanismo de protección tras agresión a Noroña; interpone denuncia en la FGR por lesiones

Legionarios de Cristo se pronuncian por documental de Marcial Maciel; usaron imágenes sin autorización y han generado descontento, acusan

“Saludos a La Barredora”, le gritan a Adán Augusto en paseo por la CDMX; acude a reunión plenaria de Morena
La alcaldía Álvaro Obregón informó que, luego de un deslave que se registró en la colonia Las Águilas, dos viviendas fueron catalogadas con riesgo en la parte superior.
Alrededor de las 00:11 horas de este martes, se registró un deslave en la calle Picagrecos, donde se desprendieron aproximadamente 35 metros cúbicos de tierra de un talud.
En un comunicado, la demarcación señaló que, por las viviendas en riesgo se estableció un perímetro de seguridad con el fin de evitar acercamientos al área inestable.
Lee también: Padres de bebé abandonado en Tacubaya tendrán audiencia este jueves; están acusados de tentativa de homicidio

Agregó que los predios involucrados son propiedad privada, por lo que los propietarios deberán realizar las obras de mitigación, mientras que la alcaldía dará "acompañamiento operativo y asesoría técnica para garantizar la integridad de las personas".
El caso fue canalizado al área técnica de la Unidad de Gestión de Riesgos para elaborar las Opiniones Técnicas correspondientes, de las cuales ya se emitieron las dos primeras con el objetivo de precisar las condiciones de seguridad y las medidas necesarias para proteger a los habitantes.
La alcaldía Álvaro Obregón explicó que, las inspecciones preliminares confirmaron que ingresó material a tres viviendas ubicadas en la parte baja del talud, las cuales no presentaron daño estructural.
Lee también: Vecinos exigen reinstalación tras desalojo en República de Cuba; denuncian robo de pertenencias

Señaló que, en total, cuatro viviendas resultaron directamente involucradas en la situación derivada del desprendimiento.
Por lo que área permanece acordonada y bajo supervisión preventiva, mientras se gestiona apoyo adicional del área de Minas y Taludes para determinar la viabilidad de retirar parte del material acumulado.
Las acciones continuarán hasta asegurar que no exista riesgo para las familias de la zona.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr