
Ecatepec, Méx.— La alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros, denunció que en los primeros días de su gobierno detectaron que cuatro familiares del exalcalde Fernando Vilchis Contreras recibieron un finiquito y pago de aguinaldo, en conjunto, de casi 5 millones de pesos, aunque hace unos días no había recursos para pagarle prestaciones de fin de año a empleados sindicalizados.
En conferencia de prensa, la edil dio a conocer que, presuntamente, familiares de Vilchis Contreras, actual diputado federal del PT, cobraron en diciembre pasado finiquitos y aguinaldos irregulares, con un monto cercano a 5 millones de pesos.
Documentos de las áreas de Tesorería y Administración, a los que EL UNIVERSAL tuvo acceso, indican que los extrabajadores Demetrio, Faustino y Marín, todos de apellidos Contreras Contreras y supuestos familiares de Vilchis Contreras, fueron liquidados irregularmente en diciembre pasado, poco antes de culminar la anterior administración.
Al respecto, Berenice Vázquez García, exdirectora de Administración de la gestión 2022-2024 y actual regidora del PT, afirmó que no se realizó ningún pago fuera de lo establecido en la ley a dichas personas, quienes son trabajadores sindicalizados, por lo que no pueden ser liquidados.
Nación
Legisladores de la 4T interceden para no sancionar gasolineras y hoteles: Profeco; pide a morenistas no interferir en su labor
Estados
Periodistas quedan atrapados en fuego cruzado en poblado de Culiacán; enfrentamientos en Imala dejan un muerto y un herido
Espectáculos
Familia de Pepe Lavat le responde al INE por uso de la IA; "Clonar una voz también es robo", dicen
Tendencias
No sólo es el INE; plataforma de inteligencia artificial replica la voz de Pepe Lavat y muchos otros actores