Uno de los mejores restaurantes de cocina española se encuentra oculto dentro de un hotel en el corazón de Polanco. Pepe Mesa Española explora los ingredientes más tradicionales del Mediterráneo y la Península Ibérica y les da la vuelta para reinterpretarlos de una manera única.

Si eres de los que les gusta la gastronomía de España, pero está cansada de paellas y tapas todos los días, este restaurante, dirigido por el chef Carlos Juárez es para ti.

En te contamos los platillos que debes pedir, algunos tragos y hasta el postre.

Pepe Mesa Española. Foto: cortesía
Pepe Mesa Española. Foto: cortesía

Leer también:

¿Qué pedir en Pepe Mesa Española?

Este restaurante dentro del hotel Kimpton Virgilio se describe como una cocina de producto, de ingredientes que se usan de manera frecuente en cocinas como la española, principalmente, la italiana, árabe y hasta japonesa, pero que no suelen destacar mucho.

Estos elementos, resultado de migraciones gastronómicas entre continentes, se intentan destacar en la propuesta de Pepe Mesa Española, de tal manera que surjan nuevos platillos, a partir de recetas tradicionales y mundialmente conocidas como el pan tomate o el arroz meloso.

Todo es resultado de la creatividad del chef Carlos, que incluye estos ingredientes de manera que no te la esperas, estos son algunos ejemplos, que si visitas el restaurante, te recomendamos pedir:

Pepe Mesa Española. Foto: cortesía
Pepe Mesa Española. Foto: cortesía
  • Entrada: prueba el pan con tomate, una opción crujiente con pimentones que, además tiene verduras encurtidas simulando una especie de Kimchi. Continúa con Dumplings de Ibérico con cebolla quemada y chiles encurtidos. No te pierdas los poros a las brasas con almendras tostadas.
  • Platos fuertes: Pide el arroz meloso con panceeta de cerdo, va bañado en mole negro y vino tinto, sofrito y setas, una explosión aromática. Otra gran opción es el cordero con manzana, jengibre, naranja, mantequilla y alcachofa.
  • Postre: no puedes decir que fuiste a Pepe Mesa Española, si no pruebas el cheescake de queso manchego semi maduro con compota de guayaba, uno de las mejores recetas dulces de la zona.
  • Para beber: nada como un buen maridaje sugerido por el servicio del restaurante de acuerdo con tus elecciones de la carta, aunque si prefieres iniciar con un cocktail, te sugerimos el Torito, con vermouth y espuma de cerveza.
Pepe Mesa Española. Foto: cortesía
Pepe Mesa Española. Foto: cortesía

La carta es amplia, tiene opciones de tapas, croquetas, patatas bravas, aceitunas, tortilla de patatas, bocata, ensaladas de hinojo, mejillones, fideuá, calamares en su tinta, tartar de res, lubina en salsa verde, chuletones, short rib, paella negra, pollo en sidra, tacos de lechón y hasta hamburguesas

Incluso hay tartas vascas, chirros, crema catalana para el postre y opciones de cerveza internacional, así como 16 cocteles más que puedes disfrutar en la barra.

Leer también:

Pepe Mesa Española. Foto: cortesía
Pepe Mesa Española. Foto: cortesía

El precio de comer en Pepe Mesa Española es, aproximadamente, $1,200.00 pesos por persona, entre entradas y bebidas, aunque claro, depende de lo que pidas, la cantidad o si eliges para compartir. Si vas, te dejamos los datos de contacto.

  • IG: @pepemesaespanola
  • Dirección: Anatole France 79, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses