
Ciudad Juárez.- El encargado de la funeraria Del Carmen en Ciudad Juárez, Chihuahua y donde hace una semana se encontró un cuerpo sin incinerar, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Lo anterior se logró con base en datos de prueba y una argumentación jurídica razonable, lo cual llevó a que se obtuviera la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel A. O., por los delitos considerados dentro de la Inhumación, Exhumación, Respeto y Conservación de cadáveres.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, acreditó la posible participación del imputado, encargado de la funeraria Del Carmen, en conductas constitutivas de delitos.
La investigación ministerial, indica que, Miguel Ángel A. O., se encontraba en poder de un cadáver sin la autorización de las autoridades correspondientes, ya que la empresa en mención está en suspensión de funcionamiento desde el 10 de octubre del 2024.
El establecimiento se encuentra en el cruce de las calles 16 de septiembre y Níquel, de la colonia Arroyo Colorado en Ciudad Juárez, en donde, el pasado sábado 12 de julio, en atención a un reporte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), localizaron y aseguraron un cadáver.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Forenses, mediante labores técnicas y científicas se encarga para individualizar la identidad del cuerpo de la persona fallecida.
Lee también Denuncian a funerarias por crematorio
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, ratificó la prisión preventiva justificada impuesta al imputado, resolvió su situación jurídica y fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Durante este sábado se realizó otro cateo en viviendas de Ciudad Juárez, para continuar con las investigaciones en torno al caso de la Funeraria Del Carmen.
De momento se habla de que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Nancy Ivette A.A. y Roberto Isaac A.A.
Lee también “Prefiero que mi mamá esté entre los 383 cuerpos”
Ambos serían propietarios de la funeraria y estarían acusados, como probables responsables de los delitos de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos, fraude y falsificación de documentos públicos.
El cateo y donde se habría llevado la detención se realizó en la calle Cromo y Segunda de Ugarte, en donde se presume es propiedad de la dueña de la funeraria, y la otra estaría sobre la calle Níquel y 16 de Septiembre, en Ciudad Juárez.
Las investigaciones aún continúan en este caso por parte de la Fiscalía.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro
Nación
Llega Adán Augusto a Consejo Nacional de Morena; acusa de "politiquería" en su contra
Nación
Arranca Consejo Nacional de Morena; perfila rumbo del partido para 2027, sigue el minuto a minuto
Nación
EU da apretón aéreo a México; es por llevar carga al AIFA
Metrópoli
Policías vigilarán marcha antigentrificación; llevan escudos y extintores