
Una vez más la rapiña de pobladores se hizo presente en Tabasco, ahora fue un tráiler que transportaba un cargamento de uvas el cual fue saqueado luego de haber sufrido una volcadura sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa , a la altura del Cedis de Walmart, en el kilómetro 144+900.
El reporte oficial establece que durante la mañana de este miércoles, la unidad conocida como tractor internacional, modelo 2003 y conducido por Raúl “N”, sufrió un accidente y las autoridades de camino abanderaron el lugar para evitar otro percance, sin que se haya reportado algún lesionado.
Por la mañana, los habitantes de la zona se percataron de la volcadura y con machetes abrieron el vehiculo y sustrajeron las cajas de uva que transportaba para después ofrecerlas a través de Facebook .
Algunas personas que en sus perfiles supuestamente tienen su domicilio en la ranchería Cucuyulapa, del municipio de Cunduacán, muy cerca del accidente, comenzaron a ofertar este producto a precio bajo.
De acuerdo al diario Tabasco HOY, se trata de la misma uva que por la mañana había sido robada del tráiler que se accidentó sobre la carretera federal.
Sobre este tipo de acciones cometidas por la población, José Romero Pérez , titular de la división de inteligencia de la Policía Federal , señaló que "es un acto ilícito apropiarse de mercancías en un accidente" y recordó a la ciudadanía que "están incurriendo en un delito".
Se desconoce si la empresa dueña del cargamento de uvas interpuso alguna demanda penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este saqueo.
afcl
Economía
Pemex admite paro en Dos Bocas por baja calidad de crudo; refinería continúa en construcción a tres años de su inauguración
Metrópoli
Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan
Economía
Hacienda transfiere sus fideicomisos con Intercam y CIBanco a la banca de desarrollo; continuarán operando sin interrupciones
Mundo
Inundaciones en Texas: así es el Camp Mystic de casi 100 años arrasado por el agua en el que desaparecieron 20 niñas