
Chilpancingo.- Ante la presencia de la tormenta tropical Flossie en Guerrero se ordenó el cierre a la navegación a todas las embarcaciones, así como “moderar la movilidad”.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que la tormenta tropical Flossie se localiza a 390 kilómetros al sur de Acapulco y a 780 kilómetros al sureste de Manzanillo, presentando vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h.
La dependencia informó que la tormenta provocará en gran parte del estado, principalmente en las costas y Acapulco lluvias muy fuertes a intensas.
Lee también Tormenta Flossie amenaza con lluvias; Guerrero pone en marcha acciones preventivas
Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
El ayuntamiento de Acapulco pidió a la población extremar precauciones y evitar zonas de alto riesgo.
Mientras que la Capitanía Regional del puerto ordenó este domingo la suspensión de la navegación a embarcaciones mayores.
La autoridad marítima alertó que el sistema continuará generando tormentas locales, rachas de viento fuerte, oleaje elevado, actividad eléctrica y reducción de visibilidad sobre costas y regiones marítimas del Pacífico mexicano. Asimismo recomendó el retiro de mobiliario de playas, así como el amarre de las embarcaciones.
“No deberá de permanecer ningún tripulante, patrón o marinero a bordo de ninguna embarcación menor y deberán estar siguiendo las indicaciones de alertas emitidas por esta Capitanía de Puerto”, dijo la dependencia.
Por su parte, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, pidió a la población “moderar su movilidad” y salir de sus casas sólo en casos de emergencia.
aov/mgm
Nación
Luego de un buque, ahora son trenes; decomisan 15 millones de litros de combustible
Mundo
Japón y Corea del Sur pagarán aranceles de 25%, anuncia Trump; medida entrará en vigor el próximo 1 de agosto
Nación
EPN se defiende con Ciro Gómez Leyva; "ponen en duda mi honorabilidad", acusa
Periodismo de investigación
CJNG, una fábrica de lavado; EL UNIVERSAL ubica red de al menos 245 personas