Más Información

VIDEO Hernán Bermúdez vivía entre joyas, fajos de dinero, Prosecco y hasta alberca, en casa de Paraguay

Alicia Matías se tomó una fotografía, junto a su nieta Azulet, minutos antes de explosión en el puente de la Concordia
Chilpancingo.- Este viernes 12 de septiembre se suspenden las clases en Acapulco, la Costa Grande y la Sierra de Guerrero, por la depresión tropical 13-E, que se formó frente a las costas del estado.
En un mensaje difundido en redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado indicó que esta medida es preventiva y en atención a la recomendación de Protección Civil estatal.
“Les informo que, como medida preventiva y atendiendo la recomendación de Protección Civil Guerrero, este viernes 12 de septiembre se suspenden las clases en los niveles educativos públicos y privados, en ambos turnos, en las regiones de Acapulco, Costa Grande y Sierra. Esta medida preventiva tiene como propósito proteger la integridad de nuestras niñas, niños, jóvenes, maestras, maestros y personal educativo. Les pido mantenerse atentos a la información oficial y tomar precauciones”, publicó.
Lee también Indagan homicidio de mujer en Sonora por posible deuda derivada del narcotráfico
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó de la formación de la depresión tropical 13-E frente a las costas del estado.
La dependencia afirmó que alrededor de las 3 de la tarde la depresión tropical 13-E está a unos 95 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, en el municipio de San Nicolás, en el límite de Guerrero y Oaxaca.
La depresión está ubicada a 195 kilómetros al sureste de Acapulco.
La Secretaría de Protección Civil informó que la depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros, se desplaza hacia el oeste-noroeste a nueve horas kilómetros por hora.
Lee también Rapiña de puerquitos tras volcadura de un tráiler en San Luis Potosí
La depresión, informó Protección Civil, provocará desprendimientos nubosos y el arrastre de humedad que generará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Guerrero y Oaxaca. Además de encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como descargas eléctricas.
El fenómeno meteorológico provocará vientos de 40 a 60 kilómetros y olas de dos metros de altura en las costa de Guerrero.
Se prevé que en las próximas horas evolucione a tormenta tropical.
aov/cr