Ciudad Juárez.- La tarde de este martes la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, confirmaron que subió a siete los cuerpos entregados hasta hoy a sus respectivos familiares, de los 386 cadáveres que estaban apilados y sin cremar en el crematorio Plenitud en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, seis de los cuerpos fueron cremados y uno inhumado, además de que cuatro de las familias decidieron interponer una querella por el delito de fraude contra las funerarias que contrataron inicialmente.
Del total de los 386 cuerpos analizados y encontrados en el crematorio Plenitud de Ciudad Juárez, 213 corresponden a hombres, 165 a mujeres y ocho cuerpos de sexo indeterminado por el estado de esqueletización en que se encuentran, los cuales se encuentran bajo análisis.
El trabajo pericial y forense ha permitido que tres cuerpos más hayan sido identificados y se encuentren en proceso de notificación a sus familiares.
Además 14 están bajo entrevistas con parientes, se enviaron 33 huellas dactilares al Instituto Nacional Electoral (INE), para cotejo e identificación, y 181 están en proceso de hidratación para posible impresión de huellas dactilares.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, hasta el 14 de julio, ha realizado mil 542 entrevistas; de ellas resultaron mil 018 relacionadas con el crematorio Plenitud, mientras que 524 no relacionadas con dicho crematorio.
aov/cr