Más Información

Sube a cinco la cifra de muertos por explosión de pipa en puente de la Concordia; Fiscalía de la CDMX investiga

Explosión en Puente de la Concordia: Sheinbaum va por acciones; anuncia fortalecimiento a seguridad en traslado de combustible

Silza, dueña de pipa que explotó en Puente de la Concordia, dice que tiene 3 pólizas de seguro vigentes; "asumiremos nuestra responsabilidad"

Una escena dramática tras la explosión en Puente de la Concordia: mujer resguarda de las llamas a su nieta, y policía las auxilia
Tamaulipas.- Un caballo que era utilizado para jalar una carreta se desvaneció hoy, en una calle de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, en Tampico.
A través de un video, ciudadanos dieron a conocer los hechos en las redes sociales, generando malestar generalizado entre los cibernautas, debido a que dos hombres patearon al equino pretendiendo que se levantara a pesar de los reclamos de una ciudadana.
“Es completamente inhumano, debe haber sanciones”, “¿Dónde están las autoridades?”, y “¿No que les iban a quitar los caballos a quienes los trajeran trabajando al mediodía?”, fueron solo algunos de los muchos comentarios que surgieron por lo que consideraron se trata de un evidente caso de maltrato animal.
Sobre los hechos, el ayuntamiento de Tampico emitió un comunicado en el cual se afirma que gracias a los reportes ciudadanos y al equipo de Protección Animal municipal pudieron intervenir de inmediato.

“El caballo fue atendido por nuestro equipo veterinario y será trasladado al Santuario Equino Sendero de Libertad, donde recibirá cuidado permanente”, indica la información oficial.
Ante este tipo de casos, se añade, están implementando un programa para retirar a los 83 caballos carretoneros que existen en la ciudad, “y apoyando a los dueños con motocicletas para suplir su trabajo y poder cuidar a los caballos al mismo tiempo”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr