
Dolores, Hidalgo, Gto.- En Dolores Hidalgo se dará el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, informó el alcalde priísta Miguel Angel Rayas Ortiz.
El ayuntamiento enviará invitaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador para que encabece la ceremonia del Grito, o en su caso envíe un representante, y al gobernador para que participe en el acto.
El cabildo aprobó la realización de los eventos cívicos en esta ciudad, Cuna de la Independencia Nacional, y conformó el Comité Organizador de las Fiestas Patrias y las comisiones de trabajo para los preparativos.
A causa de la pandemia de Coronavirus, el gobierno municipal sólo contempla la realización de eventos de fechas históricas, sin el acompañamiento de verbenas y conciertos.
La realización de las fiestas de la ciudad, que se acostumbran antes, durante y después de la ceremonia del Grito “dependerá del color del semáforo (epidemiológico) estatal para la reactivación económica, que es lo que va a marcar la pauta para la realización de más eventos”, precisó el departamento de Comunicación Social del municipio.
Las ceremonias se efectuarán con los protocolos sanitarios , como es evitar la concentración masiva de personas.
El San Miguel de Allende, el alcalde Luis Alberto Villareal Garcia, anunció que no se llevará a cabo la ceremonia del Grito.
En las emblemática ciudad de Guanajuato, gobernada por el panista Alejandro Navarro, la celebración solemne del Grito de la Independencia de México dependerá del color del semáforo, comentó su área de Comunicación Social.
vare/rcr
Nación
Sheinbaum critica acuerdo de Ovidio Guzmán con EU; "¿Dónde queda su posición de no negociar con terroristas?", cuestiona
Nación
“Llego a la Corte con entera libertad y autonomía”: Hugo Aguilar
Nación
Sheinbaum revela que Chávez Jr. era investigado por FGR desde 2019; buscarán que cumpla sentencia en México
Mundo
Trump quiere celebrar 250 años de independencia de EU con una pelea de la UFC en la Casa Blanca; "es en serio", dice portavoz