
Juchitán, Oax.– Las fuertes lluvias provocadas en las últimas horas, desbordaron el río Uxpanapa que inundó viviendas y destruyó caminos dejando incomunicadas a las localidades de San Francisco la Paz y La Libertad, que pertenecen a Santa María Chimalapa.
El presidente municipal de Santa María Chimalapa, Abel Antonio Guzmán, explicó que las lluvias comenzaron desde las 23 horas de ayer y continuaban sin dar tregua hasta las tres de la tarde de este jueves.
Como resultado del crecimiento del río Uxpanapa y el deslave de varios tramos de caminos que fueron arrastrados por los árboles, cerca de mil 500 personas están incomunicadas desde anoche. No tenemos maquinarias para liberar los caminos, dijo el edil.
En la comunidad de San Francisco la Paz, la mayoría de las viviendas se inundaron desde anoche. El río creció y se desbordó. Los cultivos de maíz se llenaron de agua y no se van a salvar. No hay paso para ir a ver cómo están los animales.
Los pobladores de San Francisco la Paz y de La Libertad, ubicados en la zona noreste de Santa María Chimalapa, su cabecera municipal, seguían incomunicados hasta el mediodía de hoy, reportó el presidente Abel Antonio.
Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó que, las lluvias intensas registradas en Santa María Chimalapa, ocasionaron inundaciones y el desbordamiento del río Uxpanapa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
Nación
Embajador Johnson destaca colaboración con México en lucha contra cárteles; "explotan todas las rutas para envenenar comunidades, advierte
Economía
CDMX necesita construir 350 mil viviendas al año para frenar alza en rentas: inmobiliarias; piden más permisos de construcción
Nación
Presión y protestas, así han sido las renuncias de las dos titulares de la Comisión Nacional de Búsqueda: Teresa Reyes y Karla Quintana
Mundo
Se registra sismo de magnitud 8.8 en costa de Rusia; olas de tsunami azotan zonas de Moscú y Japón