Culiacán, Sin. A 15 de Junio.- Los noventa pacientes que tuvieron que evacuar del nuevo Hospital General de Culiacán a causa de un incendio en una de las subestaciones eléctricas, ubicadas en el tercer piso, se les va a reubicar en las camas donde se encontraban y se continúa con el proceso de limpieza y mantenimiento de los quirófanos.
Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado externó que la pronta intervención del personal de mantenimiento y de los cuerpos de auxilio, se logró controlar con rapidez el fuego y se evitó que este se propagara a otras áreas del nosocomio.
Señaló que se tuvo que bloquear todo el tercer piso, donde se encuentran varios consultorios médicos del nuevo Hospital General de Culiacán, ubicado a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de Imala, puesto que aún hay residuos que impiden poder trabajar sin riesgos para el personal y los pacientes.
Lee también Sofocan incendio en tercer piso del Hospital General de Culiacán; evacúan a pacientes y personal
El funcionario estatal explicó que se cuenta con un seguro de mantenimiento por lo que se espera que en breve un equipo de especialistas inspeccionen las áreas dañadas y determinen las causas del accidente y se proceda a la reparación de los daños causados.
Comentó que a las 6:56 de la mañana se emitió un reporte de incendio entre el segundo y tercer piso del nuevo hospital, por lo que el fuego quedó controlado a las 7:25 de la mañana, por lo que después se inició el proceso de ventilación, para ello se utilizan ocho equipos.
González Galindo manifestó que durante el desalojó de los noventa pacientes internados, médicos, enfermeras y personal administrativo no se presentaron incidentes, por lo que ahora solo procede que se realice un avaluó de las afectaciones y se proceda a su reparación.
Lee también Sheinbaum destaca reforzamiento de seguridad en Sinaloa; Gabinete de Seguridad viaja el viernes al estado
La institución médica que operaba como hospital del IMSS-Bienestar, reactivó en algunas de sus áreas los servicios, luego de que el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, junto con peritos de bomberos y protección civil inspeccionaron el edificio.
Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil del Estado dijo que el fuego fue controlado rápidamente, por lo que se han colocado aparatos para ventilar todo el hospital general, para evaluar si es posible que se reactiven los servicios.
Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo expresó que el incendio ya fue controlado, sin que se registraran incidentes, puesto que ninguna persona resultó lesionada.
sina
Comentó que el fuego se originó en una de las subestaciones eléctricas que se ubican en el tercer piso del edificio y de acuerdo a los protocolos se procedió a la evacuación de todo el personal que se encontraba en esos momentos.
Hizo ver que dado que el humo se dispersó por varias áreas del Hospital General, se procedió a su extracción, por lo que se espera que en breve, se puedan reactivar el servicio a todas las personas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/LL