
Pachuca.— Dos personas sin vida y un lesionado es el saldo de dos ataques armados registrados en las comunidades de Bojay e Iturbe, en el municipio de Tula, Hidalgo, donde se mantiene un fuerte operativo de seguridad.
El primero de los hechos ocurrió en la colonia San Francisco Bojay, donde se reportó un enfrentamiento armado que dejó una persona sin vida y otra más lesionada. De acuerdo con los reportes, los tripulantes de un automóvil dispararon contra las víctimas; una de ellas murió en el lugar y la otra resultó gravemente herida.
Tras el ataque, se generó una intensa movilización policiaca, aunque no se reportaron personas detenidas. El ataque se registró sobre la calle 18 de Marzo, donde las detonaciones alarmaron a los vecinos. Más tarde se localizó un vehículo abandonado en terrenos de cultivo cercanos.
Minutos después, se reportó un segundo hecho, ahora en la localidad de Iturbe, al interior de un negocio de pinturas donde se encontraban varias personas, entre ellas el delegado de la comunidad, identificado con las iniciales B. S. H.
Según versiones preliminares, un sujeto armado ingresó al establecimiento y comenzó a disparar. Posteriormente huyó a bordo de una motocicleta.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron al sitio, pero en este caso tampoco se logró la detención del agresor.
Este crimen ocurre en el marco de la festividad local, programada para el próximo 25 de julio, motivo por el cual se realizaban trabajos de remozamiento y pintura en el kiosco. Se presume que el delegado se encontraba en el negocio de pinturas como parte de estos preparativos.
aov/cr
Nación
Tonatiuh estuvo dos años bajo sospecha y con reconocimiento del Senado
Estados
Asesinan al delegado de la FGR en Tamaulipas; atacantes le lanzan granada y lo rematan a tiros
Mundo
Sheinbaum intenta frenar aranceles con pacto de seguridad; cárteles mexicanos tensan la relación con EU: WSJ
Nación
“De buena familia, guapos e inteligentes”; así reclutaba niños Marcial Maciel para abusar de ellos