Zacatecas.- Al transcurrir más de 48 horas de la desaparición del Juan Carlos Gaytán Requenes, de 24 años de edad, exdirector del Instituto de la Juventud de Fresnillo, cargo que desempeñó durante la administración municipal de Saúl Monreal Ávila, su familia ha pedido ayuda a través de las redes sociales para obtener alguna información adicional que les ayude a dar con el paradero del joven.
De acuerdo a una publicación que este jueves emitió Manuel, el hermano de Juan Carlos, precisa que la última vez que se le vio fue el pasado martes, 15 de julio, a las 11:40 horas, “cuando estaba saliendo de su jornada de trabajo y se trasladaba de la planta a su casa en su moto” y se adjunta una fotografía de dicho vehículo, además de que se precisa que ese día vestía una chamarra roja, su caso color negro y llevaba mochila azul.
Manuel precisa que trabaja en el sector privado y también enfatiza que “no consume cosas ilícitas, es muy dedicado al trabajo y su familia”.
Tras la denuncia de no localización de Juan Carlos, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió la ficha de búsqueda con los datos de la víctima y dentro de las señas particulares se menciona que tiene un tatuaje en la ingle de lado izquierdo con el nombre de “Jessica”, así como así como otro en su pierna izquierda con sus iniciales “JCGR”.
Sobre el caso, fuentes han mencionado que el caso ya fue turnado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto y que ya se trabaja en la búsqueda y localización del joven.
Dentro de lo que se ha vertido sobre Juan Carlos se menciona que es un joven tranquilo, aficionado a los deportes y a la organización de eventos sociales y culturales, quien estudió la carrera de Administración y Gestión Empresarial en la Universidad Politécnica de Zacatecas.
aov/cr