
Un grupo de personas bloqueó la autopista Puebla-México en protesta por la cancelación del servicio de hemodiálisis para enfermos renales en hospitales públicos de Puebla.
Los inconformes se apostaron a la altura del municipio de Puebla con pancartas en mano y cerraron completamente la importante vía de comunicación.
Denunciaron que desde el lunes comenzaron a ser canceladas dichas sesiones en hospitales públicos del estado de Puebla, dejando a cientos de pacientes sin el servicio vital para su vida.
De acuerdo con reportes ciudadanos, los servicios de hemodiálisis fueron cancelados al menos en cuatro importantes hospitales de las regiones de Huahchinango, Teziutlán y Puebla capital, lo que generó protestas airadas.
Los reportes indicaron que, al acabarse el contrato con empresa subrogada, fueron retiradas todas las máquinas de hospitales públicos.
Ante las protestas, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Carlos Oliver, anunció que el gobernador Alejandro Armenta intervino y habló con la empresa responsable para reactivar el servicio.
Y el director del IMSS Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara indicó que en las próximas horas se reactivarán las citas para los pacientes, por lo que pidió paciencia.
afcl/LL
Nación
Cae "El Capi", líder extorsionador de limoneros de Michoacán; es integrante de los "Blancos de Troya”, ligados a “Los Viagras”
Nación
México enfrenta riesgo de intervención militar de EU: Víctor Hernández en Con los de Casa; drones y secuestros en la mira, revela
Universal Deportes
Resultado: México vence a Honduras y avanza a la final de la Copa Oro; enfrentará a Estados Unidos
Nación
Caso de Lorenzo Córdova divide a la Suprema Corte; pide que su nombre sea eliminado de libros de texto de la SEP