
Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, lanzó un exhorto para que el Cabildo de Reynosa apruebe la condonación de pagos por derecho de piso a vendedores ambulantes y tianguistas, tras las inundaciones registradas en esta frontera.
Apenas hace una días, el Cabildo local aprobó la dispensa de pagos durante el mes de abril, por lo que el diputado local, pidió que se agreguen los meses de mayo y junio a fin de que los comerciantes puedan recuperarse luego de perder su patrimonio en colonias que resultaron inundadas.
"Estamos a favor de la consignación del cobro de derecho de piso como lo propuso el Cabildo de Reynosa, estás disposiciones no tienen que pasar por el Congreso por eso exhortamos a síndicos y regidores para que aprueben que sean tres meses y no solo uno los que se condonen".
Esto dijo, reflejará un beneficio real a los ciudadanos y con los recursos que obtienen día a día, puedan reparar sus hogares o comprar las cosas que hayan perdido al quedar bajo el agua.
"Será un ahorro real para que puedan comprar muebles, ropa, aparatos eléctricos, reparen sus autos porque sabemos que enfrentan una situación difícil, por eso es necesario que se amplíe la condonación para que se recuperen".
Prieto Herrera mencionó además, que tras la aprobación que hizo el Cabildo de Reynosa para disponer de 21 millones de pesos para destinarlos a las familias damnificadas, será la Auditoría Superior del Estado quien supervise que ese dinero, sea utilizado de manera correcta.
LL
Nación
INE acuerda bajar video de TikTok tras señalamientos de clonar voz de Pepe Lavat; reconoce falta de normatividad en la materia
Nación
Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales
Nación
Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa
Nación
Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”