Salvatierra, Gto.- José Guadalupe, “Don Nico”, murió la noche de este viernes por las lesiones con arma de fuego que sufrió mientras transmitía en vivo los baches de la carretera a la comunidad de Urireo, y exhibía al Gobierno de Salvatierra, Guanajuato.
La Presidencia Municipal dio a conocer el fallecimiento del activista social, que llevaba el nombre de José Guadalupe Casas Rodríguez, “víctima de un cobarde ataque ocurrido el martes pasado”. y expresó su más profundo pésame y solidaridad con su familia.
Ataque a "Don Nico"
El 7 de octubre dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en cinco ocasiones en la entrada al poblado, cerca de las canchas deportivas. Las palabras de “Don Nico” quedaron grabadas antes y después del ataque armado.
Herido, se despidió de su esposa y le encargó cuidar y educar bien a sus hijos. “Te amo, ya me mataron, corazón, te amo, cuida a mis niños, mi amor; me mataron aquí en plena salida a Morelia; se me está yendo el aliento, te amo, te amo corazón, cuida a mis hijos corazón, edúcalos corazón, me estoy muriendo, estoy tirado aquí en el campo, te amo... diles a mis hijos que los amo, vengan rápido”.
Era propietario de helados “Don Nico”, y llamado así por sus conocidos; él mismo reportó que sus vecinos le pidieron actuar para que se arreglara el camino del poblado ante el descuido y desinterés de la autoridad local. El hecho violento en su contra se registró cuando reportaba la falta de atención de la autoridad.
Los agresores huyeron. A la fecha la Fiscalía General del Estado mantiene en reserva los avances de las investigaciones.
Lee también ¿Cómo es Salvatierra, municipio de Guanajuato donde fue baleado un heladero en plena trasmisión en vivo?
maot