Más Información

Trump exige a Israel que deje de bombardear Gaza para negociar la entrega de rehenes; Hamas está listo para la paz, dice

Grupo México, de Germán Larrea, presenta oferta para la adquisición de Banamex; quiere que sea 100% mexicano, señala
Culiacán, Sin. En diversos hechos de violencia que tuvieron lugar en la capital del estado, seis personas, fueron asesinados a balazos, entre las víctimas se encuentra el adolescente de nombre, Jesús Adán “N” de 16 años y un hijo de un expolicía estatal, Josué “N” de 26 años de edad.
Las autoridades fueron notificadas que en el parte del fraccionamiento Alturas del Sur, de Culiacán, los hermanos, Jesús Adán “N” de 16 años y Carlos Alexis “N”, de 18 años, platicaban sentados en una banca, cuando sufrieron un atentado a balazos por desconocidos, el menor de edad falleció y el otro resultó herido.
En la sindicatura de Aguaruto, en la parte nor-poniente de Culiacán, hombres armados con fusiles automáticos atacaron a balazos a un grupo de personas que juagaban voleibol , en estos hechos cuatro personas resultaron heridos entre ellos el expolicía de la estatal preventiva, Guadalupe “N” y Josué, por lo que fueron trasladados a un hospital.
Lee también Tres integrantes de una familia, incluida una menor de edad, son heridos de bala en Culiacán, Sinaloa
Poco después de los hechos de violencia que tuvieron lugar en una cancha deportiva, el joven Josué, murió a causa de las lesiones de armas de fuego que se utilizaron durante el atentado, en el que no hubo personas detenidas.
Fuera de una vivienda de Infonavit Solidaridad, fue asesinado a balazos una persona del sexo masculino, como de 40 años de edad, cuando había descendido de un vehículo, Honda, color blanco.
En otro caso que tuvo lugar en una de las calles de la colonia Proyecto Alfa, el conductor de una motocicleta, identificado como Cesar Javier “N”, de 35 años de edad, fue asesinado por un par de motociclistas que lo persiguieron por varios minutos.
Lee también Hieren a una familia en fuego cruzado en Culiacán
La victima gravemente herido por los impactos de bala, cayó de su motocicleta, frente a un domicilio de la calle Tercera, por lo que los vecinos que escucharon las detonaciones de las armas de fuego, llamaron a las líneas de emergencia.
En un crucero de la colonia Miguel Hidalgo, Francisco “N”, de 44 años de edad, quien se ganaba la vida limpiando los parabrisas de los automovilistas, fue asesinado con impactos de armas automáticas, por dos hombres que descendieron de un vehículo con fusiles, los cuales sin medir palabra le dispararon.
La víctima, quedó tendida sobre el pavimento sobre el boulevard Antonio Nakayama, en la colonia Miguel Hidalgo, en la parte oriente de la capital del estado, donde los peritos de la Fiscalía General del Estado, ordenaron levantar su cuerpo.
El cuerpo de un hombre de apariencia joven, con las manos atadas a la espalda y la cabeza cubierta con una prenda de vestir e impactos de bala fue localizado, en una zona del río, muy cerca de la central de autobuses Milenium.
Las autoridades dieron a conocer que como señas particulares la persona asesinada tenía uno de sus pies enyesados, pero no portaba ningún tipo de identificación, por lo que las autoridades judiciales iniciaron los trabajos para determinar su nombre.
Uno de los asesinados fue identificado como policía estatal
El joven Josué “N” que falleció en un atentado contra un grupo de personas que se encontraban en una cancha de volibol, en la sindicatura de Aguaruto, en la parte nor-poniente de Culiacán, fue identificado como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.
La víctima se encontraba jugando con su padre el exagente de la misma corporación, de nombre Guadalupe “N” y dos personas más, cuyas identidades no se han dado a conocer, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, sobre este nuevo asesinato de un elemento de seguridad.
Según las investigaciones, la noche del jueves pasado, personas armadas, descendieron de un vehículo y dispararon contra las personas que se encontraban en la cancha deportiva de la sindicatura de Aguaruto, en los hechos, murió el elemento de la estatal preventiva, su padre un exagente estatal y dos personas resultaron heridas.
El pasado mes de septiembre, en un ataque a Policías de la Estatal Preventiva, en el fraccionamiento La Conquista en Culiacán, donde falleció un elemento de la corporación y un civil fue detenido herido, se aseguraron cinco armas de fuego, entre ellas un Barrett-50, dos mil 360 cartuchos útiles calibre 7.62X 39 mm, entre otros objetos.
Los elementos de la Estatal Preventiva, en un patrullaje por el fraccionamiento la Conquista, fueron atacados por hombres armados, desde un domicilio, por lo que estos respondieron a la agresión y solicitaron el respaldo de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
En la confrontación armada que duró varios delitos, el elemento de la policía estatal, Jesús Wenceslao “N”, de 34 años, resultó gravemente herido, por lo que luego que fue internado en un hospital de Culiacán este falleció, en tanto que el civil que fue detenido, este presentó heridas de bala, por lo que fue hospitalizado.
Derivado de estos hechos, las fuerzas federales y estatales aseguraron un fusil Barrett-50, una carabina tipo M4, un fusil AK-47, una carabina y una pistola corta Glock, así como 2 mil 360 cartuchos calibre 7.62X 39mm, 615 cartuchos calibre 5.56X 45, dieciséis cartuchos para la pistola.
También, se aseguró veintiún cargadores abastecidos, un cofre verde olivo con ciento dos cartuchos, para el fusil Barrett-50, dos cofres más del mismo color con 950 cartuchos cada uno de ellos, calibre 7.62X 39, una caja de cartón con 520 cartuchos útiles, para arma calibre 5.56 X 45 ms.
maot