Culiacán, Sin.- Se investiga la muerte de un trabajador de la construcción presuntamente a causa de un golpe de calor, ya que al retornar a su hogar en el fraccionamiento los Cerezos de Los Mochis, confesó a su familia sentirse agotado por lo que tomó una limonada con sal, se acostó a dormir y se presume que murió en la noche.
Los datos que se conocen es que la familia de Félix Adolfo “N”, de 43 años de edad, no se percataron a que hora este murió, ya que lo dejaron descansar, sin escuchar que este tuviera alguna molestia, solo conocieron que este, al llegar dijo sentirse deshidratado, por lo que consumió una limonada con sal y tomó una pastilla para el dolor de cabeza.
Se presume que su fallecimiento se pudo derivar de un golpe de calor, ya que este trabajo una dura jornada, en la construcción de un inmueble, colocando vitropisos y al parecer no tuvo una hidratación adecuada, pese haber laborado bajo techo.
Lee también Asesinan a otro Policía Municipal de Culiacán; fue perseguido a balazos a bordo de su vehículo
La Fiscalía General del Estado dispuso que se le practique la autopsia de ley, para conocer las causas de su muerte, para certificar que se trató un caso de golpe de calor.
El pasado trece de junio, el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, confirmó el primer caso de golpe de calor, en una persona del sexo masculino de 28 años de edad, originario de las capital del estado, el cual fue internado en un hospital del municipio de Eldorado, donde se recuperó.
Comentó que a esa fecha, en el estado, se tenían registrados quince casos de agotamiento por calor, derivado de las altas temperaturas presentadas, los cuales tuvieron la atención médica necesaria y se recuperaron.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/LL