Más Información

Fracasa proyecto de Reyes Rodríguez para anular elección judicial; Tribunal Electoral avala triunfo de ministros de la Corte

Estos fueron los vehículos usados en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz; siguen investigaciones

Exabogada de “El Chapo” denuncia a presidente de ONG por violencia política; Meta entrega información del activista

Tren Maya está asegurado por 35 mil mdp; póliza cubre sabotaje por motivos ideológicos, vandalismo y terrorismo
Tlaxcala.- Los cuerpos de dos personas, calcinados y aún en llamas, fueron hallados a orillas de la carretera Puebla-Chiautempan, en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala. Uno de los cadáveres podría corresponder al de un niño de más de 10 años.
Este hecho tuvo registro en las primeras horas de este jueves, cuando vecinos de la zona informaron sobre un incendio en una de las cunetas de la vía carretera. Al acercarse al lugar, encontraron los restos humanos todavía entre el fuego.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que personal de la Policía de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de los cuerpos, mientras que el Ministerio Público ordenó iniciar las investigaciones correspondientes.
“Debido a las condiciones en las que fueron hallados los restos, el Instituto de Ciencias Forenses inició, inmediatamente, los estudios correspondientes para determinar la identidad de los cuerpos”, comentó en un comunicado de prensa.
Aunque la dependencia no proporcionó más detalles sobre el suceso, fuentes policiales confirmaron que se trataba de dos hombres, uno adulto y otro que podría tener más de 10 años; es decir, era un niño.

Elementos de la Policía Municipal de Mazatecochco, primer cuerpo policial de respuesta en la escena, acordonaron la zona y confirmaron la presencia de los cuerpos aún envueltos en las llamas. Según los primeros indicios recabados, aparentemente los cadáveres fueron arrojados a la cuneta, rociados con gasolina y luego incendiados por los presuntos responsables, quienes se dieron a la fuga.
La fiscalía también puntualizó que se llevarán a cabo las indagatorias necesarias para identificar y dar con el o los responsables de lo que podría considerarse un homicidio doloso en contra de estas dos personas.
El hallazgo de estos dos cadáveres calcinados se registró unas horas después de que en la cabecera municipal de Tenancingo, los pobladores intentaran linchar a un hombre acusado de pretender robar un automóvil. La persona fue rescatada por personal policial que activó el protocolo antilinchamiento.
Asimismo, ocurrió horas después de que en el municipio de Tetlatlahuca vecinos hallaron restos humanos y una maleta en la que estaban las extremidades de una persona.
afcl