TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Fiscalía General de Chiapas investiga el hallazgo de cinco cuerpos con huellas de tortura, hallados durante este mes en las aguas del río Cahoacán, entre los municipios de Suchiate y Tapachula.
El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que no obstante que se han tenido "muchos días de saldo blanco" en aquella región fronteriza, en este último mes "tuvimos el hallazgo de cinco cuerpos en este río"
Se encontró el último cuerpo con algunas características similares: "Ventana de muerte de siete a 10 días con las manos atadas, con un hilo que se usa aquí en la zonas bananeras, entonces es algo sintomático", manifestó.
Lee también Rescatan con vida a pescadores desaparecidos en puerto de Sisal, Yucatán; presentan signos de deshidratación
Acompañado del secretario de Seguridad del Pueblo, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, a bordo de una lancha sobre las aguas del río Cahoacán, Llaven Abarca aseguró que investigarán esos cinco homicidios de los cuales ya se tienen avances.
Ahora mismo, afirmó, estamos supervisando la investigación y la operatividad, además se reforzará la región para que no suceda más el hallazgo de cuerpos en ese río.
Las acciones, puntualizó, llegarán a " todos los rincones de Chiapas para llevar la seguridad y la justicia.
Sobre el caso, el secretario Aparicio Avendaño informó que en esa región se tiene un amplio despliegue de la Secretaría de Seguridad del Pueblo y de la Fiscalía General de Chiapas , de manera coordinada con el Ejército Mexicano, de La Secretaría de Marina y Guardia Nacional.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ss/cr