Más Información

Inicia debate sobre lista de 10 candidaturas a la FGR; Jucopo hace cambio de última hora e incluye al morenista Félix Herrera

Germán Martínez presenta denuncia contra reforma judicial ante la Corte Interamericana; la justicia mexicana debe ser juzgada, asevera

“Cayeron dos, nos faltan dos” Chapitos, dice el gobierno de EU tras declaración de culpabilidad de Joaquín Guzmán
La Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo—considerada la más antigua del país— cumple 200 años este 2025, pero su celebración está en duda. Por una parte, el recinto ferial es una obra inconclusa; pero lo que más pesa es la incertidumbre: ninguna autoridad se atreve a garantizar la seguridad.

Lee también Amenaza inseguridad a las festividades de Chilpancingo

La feria debe iniciar el 21 de diciembre con el Paseo del Pendón, un recorrido que incluye danzas provenientes de todas las regiones del estado; sin embargo, la incertidumbre va en aumento.


Amenazas
Ante las amenazas de grupos criminales, organizaciones culturales y empresariales han llamado a las autoridades a suspender el festejo. Incluso, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera (PRI) ya pidió al gobierno federal que refuerce de la seguridad en la capital.

Lee también Chilpancingo, un año de violencia incesante y de impunidad
Este año, de acuerdo con el ayuntamiento, se prohibirá la instalación de cantinas, la venta de alcohol, así como conciertos de música que hagan apología del delito. También se suspendió el tradicional certamen Flor de Nochebuena, donde se elige a la reina de la feria.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









