Más Información

Encapuchados causan destrozos en marcha pro Palestina; pintan la SRE y lanzan piedras a restaurantes

Asesor del ministro Hugo Aguilar renuncia por señalamientos de presunta corrupción; anuncia acciones legales por difamación
Mérida, Yucatán.- Luego del megapagón de la semana pasada, la falta de electricidad continúa afectando a los yucatecos, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda resolver la falta de suministro de energía.
Este lunes, en diferentes puntos de la capital yucateca, se registraron bloqueos de calles para exigir a la CFE el restablecimiento de la electricidad.
En la colonia Emiliano Zapata Sur, vecinos cerraron calles tras varios días sin servicio eléctrico.
Lee también Multan a partidos de Hidalgo con 107 mdp por no justificar uso de recursos
Denunciaron que, pese a los constantes reportes, personal de la CFE no acudió a resolver la falla.
El cierre de la Avenida 86 provocó afectaciones al tránsito, incluyendo a unidades del sistema Vaivén; comercios también resultaron perjudicados por la falta de energía.
Alrededor del mediodía, llegó una cuadrilla de la CFE para verificar el transformador que se dañó, pero los vecinos continúan en el lugar y advirtieron que no se retirarán hasta que regrese la luz.

Lee también Rescatan a 16 migrantes perdidos en costas de Mapastepec, Chiapas
Asimismo, vecinos del centro de Mérida bloquearon la calle 65A por Avenida Itzaes porque llevan varios días sin electricidad.
Señalan que mantendrán el cierre hasta que CFE restablezca el suministro de energía.
En el fraccionamiento Yucalpetén, al poniente de la capital yucateca, las familias llevan tres días sin suministro eléctrico, debido a la caída de un cable de alta tensión.
Lee también Mexicanos que huyeron a Guatemala no han decidido pedir refugio al ACNUR, señalan autoridades
Señalaron que el corte de energía inició el pasado viernes alrededor de las 2:30 de la tarde y de inmediato levantaron un reporte ante la CFE, sin embargo, hasta este lunes el problema no ha sido resuelto.
Por ello, mantienen cerrada la calle 124 C, a un costado de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).