San Luis Potosí.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) no emitió observación alguna a la Cuenta Pública de 2024, por tal motivo San Luis Potosí se colocó como una de las entidades más responsables en el ejercicio del gasto público.
De acuerdo con la primera entrega del informe de resultados de la Cuenta Pública 2024 para San Luis Potosí no tiene ninguna advertencia o comentario.
La fiscalización fue una de las más amplias y rigurosas en la historia reciente, pero quedó demostrado la solidez administrativa del gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, quien desde 2021 asumió un firme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Además, en el resultado de la fiscalización se identificaron más de 660 millones de pesos por aclarar en todo el país y entre las entidades con mayores observaciones se encuentran Jalisco, Veracruz y Oaxaca.
Mientras que San Luis Potosí comparte el reconocimiento de buenas prácticas junto con Puebla, Querétaro, Sinaloa, Michoacán y Guanajuato, entre otras.
Estos datos confirman que la entidad avanza sin límites hacia una gestión pública honesta donde cada peso se traduce en beneficios reales para la población.
Asimismo, el resultado también responde a la estrategia del gobierno del estado de fortalecer las capacidades institucionales mediante jornadas de capacitación dirigidas tanto a dependencias estatales como a municipios, mediante la promoción del correcto uso de los recursos y la elevación de los estándares de cumplimiento administrativo.
Con esta calificación, San Luis Potosí reafirma su liderazgo nacional en transparencia, al tiempo que consolida una nueva forma de gobernar, con resultados claros, responsabilidad financiera y cercanía con la gente.