Morelia, Michoacán.- Personal de la Fiscalía de Michoacán, de la Subsecretaría de Investigación, del Ejército Mexicano, de Guardia Nacional y de la Policía Municipal, se con sujetos armados en los límites del municipio de Morelia y Villa Madero, que dejó como saldo, dos criminales abatidos.

Los primeros informes señalan que elementos de la FGE, apoyados por otras corporaciones, realizaban un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un objetivo criminal relacionado a y homicidios.

Mientras las autoridades circulaban a la altura de la localidad de El Duende del municipio de Villa Madero, fueron atacados a tiros por los tripulantes de una camioneta.

Lee también

Al repeler la , los policías de investigación, militares, guardias nacionales y municipales, abatieron a los delincuentes.

Hasta este momento se desconoce si entre los criminales abatidos está el objetivo delincuencial al que le iban a cumplimentar el mandato judicial.

FGE abre carpeta de investigación con relación a enfrentamiento

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados este día en los límites de los municipios de Morelia y Madero, donde personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) —a través del SIE— y Policía Morelia, fue agredido con disparos de arma de fuego durante una acción operativa.

Durante el desarrollo del operativo implementado en el marco de la Estrategia Nacional Antiextorsión, para la cumplimentación de una orden de aprehensión, el personal de las corporaciones federales, estatales y municipal, fue agredido con disparos de armas de fuego por un grupo de personas, lo que derivó en un enfrentamiento.

En el lugar, fueron abatidos dos presuntos agresores -hasta el momento no identificados-que portaban ropa táctica; ahí se logró el aseguramiento de dos fusiles de asalto AK-47, chalecos balísticos, cargadores y cartuchos, así como un vehículo tipo Jeep Grand Cherokee.

Lee también

El personal de la FGE realizó las actuaciones correspondientes en el lugar y dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado continuará con los actos de investigación correspondientes en apego a los protocolos legales y con pleno respeto a los derechos humanos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]