
Ciudad Victoria.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmo la candidatura del doctor Américo Villarreal Anaya , al considerar que los argumentos de la exalcaldesa Maki Ortiz son infundados e inoperantes.
Detalla la Sala Superior que el proceso de selección estuvo apegado en todo momento a las reglas previstas en la convocatoria inicial, así como a los derechos políticos de los participantes.
Por su parte, el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato a gobernador de Tamaulipas por la candidatura común Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM), dijo que con esta determinación queda de manifiesto que, si se ganó en los tribunales, se ganará en las urnas este 5 de junio.
Lee también:
Cabe destacar que, con esta determinación, se concluyen los procesos de impugnación sobre la candidatura referida.
La votación resultó de mayoría de cuatro votos a favor y uno en contra, con lo cual el máximo tribunal federal en materia electoral resolvió el asunto SUP-JDC-434/2022 promovido por Maki Ortiz.
La exalcaldesa panista de Reynosa , Maki Ortiz Domínguez, aceptó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial.
Fue a través de sus redes sociales en donde la exaspirante a la candidatura acepta el fallo, agradece el respaldo y deja en claro que la impugnación nunca fue contra una persona, si no que fue contra un procedimiento de selección.
“Reitero que esta inconformidad no fue en contra de persona alguna, pero si en contra de un proceso. Agradezco de todo corazón la solidaridad de tantas y tantos tamaulipecos”, expresó Maki Ortiz.
afcl
Nación
“Mis adversarios mandaron espías a mis vacaciones de Japón”; Andy López Beltrán responde a escándalo 10 días después
Nación
Indagan venganza por decomisos de huachicol tras asesinato de delegado de la FGR en Tamaulipas
Nación
Nueva Corte acuerda tres ceremonias para iniciar actividades; recibirán bastón de mando de pueblos indígenas
Nación
Designan a Claudia Pavlovich, exgobernadora del PRI, como embajadora en Panamá; es una ofensa para víctimas del ABC: oposición