Elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvieron a Juan Manuel “N”, quien se desempeñó como subdirector Jurídico del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) del municipio de Gómez Palacio, Durango, durante la administración 2019-2022, por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.
Fue en agosto de 2021 cuando Juan Manuel "N" solicitó a una persona la cantidad de 220 mil pesos, con el fin de reconectar los servicios de drenaje y agua, mismos que habían sido suspendidos por la falta de pago de una multa por varios conceptos de procesos industriales.
Lee también Ataque armado durante fiesta patronal en Irapuato deja 10 muertos; el momento quedó captado en video
Posteriormente y luego de recibir diversas amenazas por parte del servidor público, el ciudadano le entregó en efectivo la cantidad de 8 mil dólares americanos, así como 40 mil pesos mexicanos al exsubdirector Jurídico, obteniendo este último de manera ilegal, una cantidad de dinero por hacer algo relacionado con sus funciones.
La fiscalía Anticorrupción informó que al no ingresar el dinero a las cuentas del organismo gubernamental, se causó un perjuicio al correcto funcionamiento del servicio público, así como a las finanzas municipales y al patrimonio de la persona afectada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













