
Mérida.— En Yucatán 277 mil familias habitan en viviendas con hacinamiento, por lo cual no tienen opción para buscar un hogar más digno que les permita desarrollarse, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.
En su visita a la Ciudad de Mérida, el funcionario anunció un monto de 900 millones de pesos para la segunda mitad del año a Yucatán, que se invertirán en la realización de 16 mil acciones de vivienda a favor de las comunidades más necesitadas.
Meyer Falcón destacó que este monto es el más elevado de los otorgados para un estado de la República Mexicana.
Declaró que de esos recursos 300 millones de pesos provienen del gobierno federal, 300 millones del gobierno estatal y 300 millones de los municipales.
El funcionario federal destacó que estos recursos se deberán aplicar sin distinción de partidos políticos y que no sean pagos de facturas a apoyos políticos, ya que “en Yucatán la necesidad de vivienda no es menor”.
Meyer Falcón estableció que según cifras del Inegi, 30% de las casas en Yucatán tienen serios problemas por el número de habitantes que residen en ese domicilio, carencias que se estiman en hacinamiento, falta de baños, letrinas y cocina.
Economía
Aeroméxico y Delta revisan orden de EU que terminaría con su alianza; presentarán respuesta conjunta en próximos días
Nación
Diputada de controversia "DATO PROTEGIDO" recula; pide detener disculpa pública en redes
Economía
Vuelos de México en la mira de EU; cuando AMLO decidió reubicar el transporte de carga del aeropuerto capitalino al AIFA
Nación
Hermano de AMLO rechaza que el caso de Hernán Bermúdez sea similar al de García Luna; “no somos iguales”, dice