
La Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina y SSPC estatal, ejecutó seis cateos simultáneos en el Pueblo Mágico de Xochitepec, donde fue asegurado un amplio arsenal de guerra como explosivos, droga y equipo táctico de uso exclusivo militar.
El despliegue arrojó resultados mayúsculos: 21 armas de fuego —entre largas y cortas—, cuatro granadas, decenas de cargadores, cientos de cartuchos útiles y más de 50 piezas de equipo táctico, incluidos chalecos antibalas, camisolas y botas. También fueron decomisados paquetes de hierba con características de marihuana y envoltorios con polvo blanco similar a droga sintética.
Los explosivos fueron asegurados por personal especializado del escuadrón antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que se registraran incidentes mayores durante la operación.
De acuerdo con los primeros informes de inteligencia, los inmuebles cateados estarían ligados a una organización criminal con influencia en los municipios de Xochitepec, Miacatlán y Tlaquiltenango. La acción representa uno de los decomisos más importantes del año en la región sur del estado.
La investigación continúa en curso y forma parte de la estrategia integral para devolver la paz, contener la violencia y restablecer el Estado de derecho en Morelos.
aov/mgm
Nación
Vacunación queda por debajo del objetivo; fallan jornadas contra Covid-19, hepatitis, sarampión y más
Estados
Hijos de migrantes protestan con música
Nación
Empresarios israelíes aseguran que sobornaron a Peña Nieto con 25 mdd por venta de Pegasus, según el medio The Marker
Mundo
Cifra de muertos crece a 52 por inundaciones en Texas; continúa la búsqueda de 27 niñas