
Culiacán.- En diversas acciones desplegadas en cuatro municipios de Sinaloa, las fuerzas federales derribaron un dron que sobrevolaba en forma irregular, desactivaron 23 explosivos artesanales y aseguraron un vehículo blindado, cuatro armas automáticas, 24 cargadores y chalecos blindados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el poblado de Potrerillo de Norote, en el municipio de Elota, elementos del Ejército fueron atacados por civiles armados, al responder el fuego estos lograron huir.
En ese sitio se aseguraron un vehículo blindado, cuatro rifles, 24 cargadores, cuatro chalecos antibalas color negro y ocho placas balísticas, sin que los atacantes lograran ser detenidos.
Una célula de la Guardia Nacional, expertos en manejo de explosivos, destruyeron en Culiacán 13 de estos artefactos con una longitud de 33 centímetros y cuatro centímetros de diámetro, los cuales habían sido localizados en la colonia Colinas de Tamazula, en la capital del estado.
Diez artefactos más, con características similares, fueron encontrados en el poblado de El Guayabito, en el municipio de Choix.
En tanto, en el poblado del Panuco, en el municipio del Rosario fue derribado un dron que sobrevolaba la zona en forma irregular, sin localizar a los operadores del aparato aéreo.
afcl/LL
Nación
Luego de un buque, ahora son trenes; decomisan 15 millones de litros de combustible
Mundo
Japón y Corea del Sur pagarán aranceles de 25%, anuncia Trump; medida entrará en vigor el próximo 1 de agosto
Nación
EPN se defiende con Ciro Gómez Leyva; "ponen en duda mi honorabilidad", acusa
Periodismo de investigación
CJNG, una fábrica de lavado; EL UNIVERSAL ubica red de al menos 245 personas