Más Información

Manifestantes incendian Palacio de Gobierno de Apatzingán; protestan por asesinato de Carlos Manzo y Bernardo Bravo

PRI, PAN y MC piden al gobierno ser “autocrítico” por crisis de inseguridad; exigen justicia por asesinato de Carlos Manzo

México rechaza "decisión excesiva" de Perú de romper relaciones diplomáticas; defiende "legítimo" asilo de Betssy Chávez
Culiacán.- Los peritos de la Fiscalía General del Estado recolectaron restos óseos localizados por un colectivo de búsqueda en un camino que conduce a las cribas, en la sindicatura de Aguaruto, sin que se conozca el número de posibles víctimas.
Las activistas del colectivo “Madres en Lucha por tu Regreso” que realizan un recorrido por esa zona descubrieron en un lugar donde se acumula basura y escombros los restos humanos, por lo que notificaron de su hallazgo a las autoridades judiciales.
Tras este descubrimiento, las rastreadoras determinaron continuar con la búsqueda de más restos o cuerpos humanos en este sitio al que se le denomina el “acapulquito”, ante la sospecha que pudiera haber más personas sepultadas en esa zona en forma clandestina.
Los restos óseos que se encontraron fueron recolectados por los peritos y el ministerio público que se presentó en el sitio, a fin de someterlos a una serie de estudios para determinar la posible causa de su muerte y su identidad.
Las integrantes del colectivo “Madres en Lucha por tu Regreso” expusieron que en base a sus indagaciones y datos que captan de diversas personas es como trazan sus actividades de búsqueda de cuerpos sepultados en formas clandestinas.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









