Culiacán, Sin. Cerca del cementerio de la comunidad de Bacurimí, en la parte poniente de la capital del estado, elementos de la Policía Municipal de Culiacán fueron atacados a balazos por un grupo armado que circulaban en una camioneta, por lo que los agentes respondieron la agresión y resultaron dos policías y dos civiles heridos.
Las autoridades judiciales que fueron notificados sobre el atentado no dieron a conocer si los civiles formaban parte del grupo delictivo o eran personas ajenas, a las cuales les realizaban una revisión de rutina cuando circulaban en un Jeep.
Según el reporte, la noche del viernes pasado, los elementos de seguridad realizaban una supervisión de vigilancia en la sindicatura de Culiacancito, por lo que al detectar a los ocupantes de un Jeep Gran Cherokee, los detuvieron para revisarlos.
Los agentes practicaban la inspección de la unidad, cuando los ocupantes de una camioneta que circulaba cerca del panteón de Bacurimi, les dispararon con armas automáticas, por lo que estos respondieron la agresión.
El personal de seguridad pública activó los botones de alerta sobre la agresión, por lo que llegaron refuerzos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército, pero no lograron localizar a los responsables del ataque.
Policía muere en nuevo ataque
En un segundo ataque a elementos de la policía, en un lapso de 12 horas, un elemento de la Estatal Preventiva, Jesús Wenceslao “”N, de 34 años de edad resultó muerto, en el fraccionamiento la Conquista en Culiacán, uno de los agresores resultó herido y se le aseguró armas automáticas, cargadores y equipo táctico.
La nueva agresión se dio, luego que la noche del viernes pasado, cerca del cementerio del poblado de Bacurimí, personal de la Policía Municipal de Culiacán fue agredido por hombres armados, en donde dos elementos de seguridad y dos civiles resultaron heridos.
Según la información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Estatal Preventiva que realizaban un patrullaje por el fraccionamiento La Conquista, cuando fueron atacados a balazos desde un domicilio, por lo que éstos respondieron a la agresión y solicitaron el respaldo de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
Tras el apoyo de las fuerzas federales, continuó el enfrentamiento en el que un elemento de la estatal preventiva resultó herido, y luego de recibir asistencia médica, falleció, pero se logró detener a uno de los agresores el cual resultó herido. El resto de sus compañeros lograron darse a la fuga pese al operativo de búsqueda que se desplegó.
Las autoridades informaron que fueron aseguradas armas de fuego, cargadores, equipo táctico, tres vehículos y se mantiene en resguardo una residencia, en espera que la Fiscalía General de la República, logre obtener una orden de cateo para ingresar.
Un operativo de un grupo interinstitucional se encuentra realizando recorridos por la zona de dicho fraccionamiento en busca del resto del grupo delictivo, que se presume, lograron huir del lugar corriendo, a través de un canal pluvial, por lo que pidieron a los ciudadanos llamar a las líneas de emergencia en caso de detectar personas sospechosas.
maot/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











