Monterrey, Nuevo León. – A tres años de que fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, la Fiscalía General de la República retiró la custodia del inmueble.
El fiscal general del estado, Javier Flores explicó que el motel fue liberado después de una orden judicial, tras la resolución de un amparo, por lo que el inmueble ya puede ser utilizado.
“El aseguramiento se mantenía por una carpeta que se originó en la Ciudad de México.
Leer también: Suman 3 muertos por balacera durante fiesta de graduación en Morelos; entre las víctimas está uno de los graduados
La resolución estimó que no era necesaria la objeción para continuar con las actividades normales en el lugar”, señaló el fiscal.
El motel permaneció bajo custodia policial después del hallazgo del cadáver de Debanhi Escobar, en abril de 2022.
Flores aclaró que, aunque el motel fue liberado, existe una investigación en curso que permite el ingreso de autoridades en caso de ser necesario.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr