
Culiacán, Sin.- En las últimas 48 horas, en los municipios de Culiacán, Elota y Navolato, fueron detenidas diez personas, entre ellas tres menores de edad y se aseguraron 15 armas automáticas, artefactos explosivos, un lanza granada, cargadores de diversos calibres y chalecos tácticos.
La Vocera de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela dio a conocer que en base a una llamada anónima, se conoció que en un hotel, ubicado a un costado de la carretera Culiacán-Navolato, se encontraban varias personas armadas.
En ese lugar, se encontró a cinco personas del sexo masculino, tres de ellos menores de edad y una mujer, así como una camioneta con reporte de robo, a los que se les aseguro cuatro armas automáticas, dos pistolas, 827 cartuchos útiles, 26 cargadores y seis chalecos.
Comentó que en una persecución con intercambio de disparos, en la carretera a Culiacancito, tres cuatro civiles fueron detenidos, tres de ellos heridos a los cuales se les aseguró armas automáticas y un vehículo Toyota, Corolla, de modelo reciente, por lo que fue necesario cerrar dicha vía de comunicación como medida preventiva.
A este grupo, que tuvo un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal Preventiva, se la aseguró rifles automáticos, pistolas, cargadores y equipo táctico; en tanto que en la comunidad de la Mojonera, se localizó un artefacto explosivo, el cual fue inhabilitado.
La Vocera externó que en un recorrido de vigilancia por la comunidad de Casas Viejas, en el municipio de Elota, elementos del Ejército encontraron un rifle AK-47, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico abandonado.
aov/cr
Mundo
Israel está cometiendo un genocidio en Gaza, afirman ONG israelíes; "es doloroso para nosotros"
Nación
Aseguran casi dos millones de litros de huachicol en Tamaulipas; incautan armas, drogas y vehículos
Nación
Andy saliendo de Prada y en hotel de 5 estrellas; Claudio Ochoa revela nuevas imágenes del hijo de AMLO en Tokio
Economía
Pemex reporta ganancia de 59 mil 500 mdp en segundo trimestre; deuda financiera se mantuvo estable