
¿Qué puede salir mal cuando una adolescente invita a sus amigos para celebrar sus 16 años? La respuesta está en “Trainwreck: The Real Project X”, el nuevo documental de Netflix.
En 2012, el pequeño poblado de Haren, en lo Países Bajos, se hizo noticia internacional, cuando la pequeña fiesta que planeaba Merthe Marije Weusthuis se convirtió en un caos de proporciones épicas.
Lo que se supone sería una reunión de al menos 78 personas, terminó en un evento multitudinario con casi 17 mil asistentes. El recuento: al menos 36 heridos y decenas de detenidos.
Pero, cómo una reunión se volvió la protagonista de un documental. Mucho tienen que ver las redes sociales y el cine. Ese mismo año se estrenó la cinta "Poject X" y los amigos de Marije creyeron que sería divertido emular la película.
La invitación se viralizó en Facebook y pronto miles de usuarios ya habían confirmado su presencia. Los primeros tumultos alrededor de la casa de la familia Weusthuis fueron subestimados por la policía, pero no tardaron mucho en registrarse daños a propiedades, además de obstrucciones, disturbios y asaltos a tiendas cercanas.
El documental cuenta con el testimonio real de la protagonista, quien, a 12 años de distancia, habla por primera vez de lo sucedido.
Dónde ver: Netflix